LECTURA DE 2MIN

Airbnb entra de lleno en el sector MICE

Airbnb uno de los principales exponentes de la llamada economía colaborativa o también llamada compartida, entra de lleno en el sector MICE y revoluciona los cimientos de una industria que lleva los últimos decenios prácticamente con un mismo modelo de negocio. Airbnb ya se esta ofertando como una opción de estancia para los asistentes a eventos MICE. 

Ha sido el pasado 3 de Septiembre en Ohio, donde la empresa experient teams especializada en tecnología para eventos ha cerrado un acuerdo para integrar en sus sistemas toda la oferta de Airbnb. Así que se ofrecerá como una alternativa al hotel tradicional en destinos a priori con mayor demanda que oferta ( Barcelona sería por ejemplo claro).

POSIBLES CONSECUENCIAS

Vemos muchas, pero las que creo son big change son como afectará esto a todos los DMC, que tienen en las comisiones de los hoteles una parte importante de sus margenes y cuentas de resultados. Imagina por un momento que a un DMC le quitas el 50% de su comisión x habitaciones. Que le pasaría?..

 

Monopolio de AIRBNB, si evidentemente si damos por bueno el crecimiento exponencial que esta teniendo, nos podemos encontrar tranquilamente en que tenga una posición de prácticamente monopolio en algunas ciudades del mundo. Te imaginas que tengas que ir a negociar con Airbnb en vez de con Marriot?..

 

Se abre la veda!, vienen otras empresas!.. si .. si vamos a ver como nacen y se reproducen a velocidad de vértigo otras empresas con la filosofía colaborativa que entran de lleno en el sector MICE, por ejemplo podemos ver a UBER que acaba de sacar una extensión de marca solo para eventos.

 

Las grandes cadenas hoteleras al no poder parar esta tendencia con reglamentaciones gracias a su lobbie, deberán empezar a comprar en vez de habitaciones, apartamentos y entrar en este nuevo modelo de negocio. Te imaginas encontrar en AIRBNB apartamentos Four Seasson o W... ( Hyat ya ha empezado, por cierto)

 

 

 

Publicado originalmente en 02-oct-2015 10:47:40 , actualizado 20 abril 2024

Topics:

MICE