La Psicología de la Personalización: Experiencias Personalizadas

La Edad Oscura.

Para aquellos que no están familiarizados con la historia medieval, la Edad Media se refieren a un período de degradación tecnológica paralizante. Un tiempo en que no había Amazon.com. No Netflix. No Hulu. Sin la radio de Spotify o Pandora o Sirius. Durante la Edad Media, los consumidores no recibieron recomendaciones personalizadas basadas en sus compras anteriores. Tampoco reciben recomendaciones personalizadas para la nueva música, películas o programas de televisión basados en lo que ya habían escuchados y observados. De hecho, para ver sus programas favoritos de televisión, la gente tenía que "sintonizar" en momentos específicos. Presumiblemente, la industria de la televisión fue la creación de contenido para nosotros. Sin embargo, si alguna vez queríamos verlo, tuvimos que hacerlo en sus horarios.

Realmente fue una época oscura.

Aceptar, por lo que mi historia medieval podría ser un poco apagada. Pero mi punto subyacente aquí es que la gente prefiere - y, a menudo anhelan - experiencias personalizadas. Y por "experiencia personalizada", me refiero a una interacción o acoplamiento con una pieza de software, un fragmento de contenido, o una persona (duh) que te deja sentir que sus intereses y preferencias en realidad estaban siendo tomadas en cuenta.

La personalización es como si alguien le da una gorra de béisbol equipada con el logotipo de su equipo favorito en la frente y sus iniciales cosidas en un lado.

Por el contrario, la no la personalización es como si alguien le da un todo uno-tamaño-cabezón gorra de béisbol con algún equipo que odias de logotipo en la parte delantera. Sin iniciales. Ninguna consideración para sus preferencias de ningún tipo. Es como la persona que se la dio a usted compró un pack de 48  de gorras de béisbol en Amazon y que eran sólo uno de los muchos beneficiarios "afortunados".

Afortunadamente, la tecnología moderna (no-Edad Oscura) nos permite tomar ventaja de la personalización como nunca antes. Por ejemplo, como en ventas, ahora podemos personalizar nuestras páginas de inicio, páginas de destino, los formularios, las llamadas a la acción (CTA), y los mensajes de correo electrónico por lo que el contenido y los mensajes que mostremos siempre se adapta a la persona que navega en ella.

Sin embargo, si usted desea aprender más acerca de por qué la gente anhela la personalización a un nivel psicológico, sólo sigue leyendo y voy a hacer mi mejor esfuerzo para explicarselo.

¿Por qué preferimos experiencias personalizadas?

Según un estudio de la Universidad de Texas, podemos atribuir nuestra preferencia por experiencias personalizadas a dos factores clave: el deseo para el control y la sobrecarga de información. Abordemos "deseo de control" en primer lugar.

Así, sabemos que una experiencia personalizada - por su propia naturaleza - es de alguna manera diferente a la situación actual. No es sólo el lo que todos los demás están haciendo con la personalización. En su lugar, usted está recibiendo algo a la medida de usted. Y debido a eso, te hace sentir más en control.

La verdad sea dicha, no son en realidad haciendo una elección cuando, por ejemplo, permite ver contenido personalizado en una página web. Pero cuando usted sabe que usted está consiguiendo algo que se adapte a sus intereses, aún percibe que tiene un cierto nivel de control sobre lo que estás comprometerse con.

Incluso si esta sensación de control es una ilusión, es todavía poderoso, y puede tener un efecto positivo en su psique. De acuerdo con Psychology Today, las personas que sienten un sentido de control interno - es decir, que ellos creen que están en control de sus resultados en la vida, en lugar de creer fuerzas externas son responsables - tienden a ser más sanos y fisiológicamente más éxito.

Ahora, pasemos al segundo factor mencionado en el estudio de la Universidad de Texas: la sobrecarga de información.

Según el estudio, otra razón por la que preferimos experiencias personalizadas es porque ayudan a reducir la sobrecarga de información. O, más precisamente, la personalización puede ayudar a reducir nuestra percepción de la sobrecarga de información.

Por ejemplo, cuando se sabe que el contenido que se muestra en una página web se adapta a ti, que proporciona un marco más manejable para el compromiso. Con personalización, no se presentan con miles de recursos para clasificar y consumir. En su lugar, usted está - idealmente - presentará exactamente la información que estabas buscando. Por lo tanto, nunca se sentirá "sobrecargado" con la información.

Relevancia para el rescate


Por supuesto, la idea de que la personalización puede satisfacer nuestro deseo colectivo para el control, así como nuestro deseo de reducir la sobrecarga de información, sólo se aplica cuando sabemos que la personalización está sucediendo realmente.

Piense en esto: Si no hay señales evidentes de personalización (como ver su nombre en el saludo de un correo electrónico), ¿cómo se puede incluso decir que algo ha sido personalizada?

En esos casos - cuando alguien no tiene conocimiento de que están participando con contenido personalizado - sentimientos de control y la reducción de la sobrecarga de información, no entran en juego. Y, sin embargo, la investigación (incluyendo este estudio) confirma que la gente prefiere la personalización, incluso si no son conscientes de que están experimentando.

¿Entonces por qué, hablar en psicología, es lo que sigue gustando contenido personalizado mejor en estos casos? Simple: Es más relevante. Y, como seres humanos, somos naturalmente más inclinados a comprometerse con la información que encontramos relevante e interesante.

No satisfecho con esa respuesta? Yo tampoco. ¡Entremos un poco más profundo.

Ya ves, todo tiene que ver con el sistema de activación reticular de su cerebro, o RAS (que, para tu información, es el número 7 en mi lista de "Los 10 principales favoritos Activación de Sistemas"). Cambiando de tema ...

Su RAS es la puerta de entrada que la información pasa por el fin de llegar a su cerebro, y se filtra esa información para que sepa lo que debe prestar atención. ¿Ha oído hablar de "atención selectiva" o "audiencia selectiva"? Esta capacidad de centrarse en un bit de información, sin tener en cuenta a la vez otra información, es controlada por el RAS.

Como el Dr. Rachna Jain observó una vez en un artículo de Social Media examinador acerca de la influencia psicológica, "Por lo general, la RAS se asocia con el concepto de la atención selectiva, lo que significa que, naturalmente, orientamos a la información o ideas que son invertidos en."

reticular_activating_system

reticular_activating_system

(Fuente de la imagen: howourbrainswork.com)

Uno de los ejemplos más comunes de su RAS en la acción se conoce como el "efecto cóctel". He aquí cómo funciona:

Si usted está en una fiesta con decenas de personas en el chat a tu alrededor, es probable que encuentre que usted puede ignorar o desconectarse de esas conversaciones fácilmente. No son más que el ruido de fondo. Pero, tan pronto como alguien dice algo que es de particular interés para usted, por arte de magia se quiere sintonizar con esa conversación específica. La información importante se, gracias a su RAS, elevarse por encima del ruido.

¿Quieres saber que uno de - si no el - mayor "efecto cóctel" desencadena alrededor? Vamos a explorar que el próximo.

 

El dulce sonido

"Recuerde que el nombre de una persona, a esa persona, el sonido más dulce e importante en cualquier idioma."

- Dale Carnegie, Cómo ganar amigos e influir sobre las personas

Punto de Carnegie aquí fue que recordar el nombre de una persona - y utilizarlo cuando sea apropiado - es clave para ganar esa persona a su manera de pensar. Él estaba tan interesado en esta idea, de hecho, que él vino para arriba con su propio sistema para recordar los nombres de manera efectiva.

Claramente, el Carnegie entiende que algo especial ocurre cuando la gente oye su propio nombre. Y, como se alude en el apartado anterior, el "efecto cóctel" también respalda esta idea: Su nombre, como resulta, es uno de los sonidos más fáciles para sus RAS para afinar en.

Mientras que usted puede ignorar fácilmente que extraño en el fondo quejándose de su trabajo o hablar de sus renovaciones de cocina, tan pronto como se menciona su nombre, sus oídos, inevitablemente animarse.

Entonces, ¿qué exactamente está pasando aquí? Mi respuesta científica es la siguiente:

Algo. Definitivamente, algo está pasando. Y sí, hay una investigación científica que respalda mi afirmación audaz.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista revisada por pares Brain Research, cuando la gente oye su propio nombre de pila (frente a escuchar otros nombres), no es una reacción única en el cerebro.

Más concretamente, al oír su propio nombre - a diferencia de otros nombres - desencadena una mayor activación cerebral, particularmente en la corteza frontal media (que se asocia con la conducta social), la media y la corteza temporal superior (que se asocia a largo plazo memoria y procesamiento auditivo, respectivamente), así como la cuneus (que está asociada con el procesamiento visual).

Sobre la base de esta investigación, es claro que escuchar su propio nombre sin duda hace que algo especial suceda en su cerebro. Pero ¿cómo se puede utilizar esta información para mejorar la práctica su comercialización?

Fácil! Comience a utilizar etiquetas dinámicas en sus plomo nutrir correos electrónicos para que pueda hacer frente a los destinatarios por su nombre. También puede saludar a los clientes que regresan por su nombre en su página. Con contenido inteligente, el cielo es el límite.

 

Consultoría de Street Marketing Gratis

 

Publicado originalmente en 10-nov-2014 13:42:00 , actualizado 23 marzo 2024

Topics:

marketing de eventos experiential marketing event marketing