LECTURA DE 3MIN

La Ventaja de una Experiencia en Turismo

He comprobado que la calidad, la autenticidad y el disponer de una experiencia única para los turistas se esta convirtiendo en una caracteristica imprescindible en el sector turistico para poder diferenciarse en este mercado nacional e internacional. Las últimas investigaciones que he estado leyendo dicen que los turistas esta 

buscando algo que les haga salir de su día a día y de sus rutinarias agendas. No se trata de simplemente salir para ver cosas, quieren conectar con experiencias inmersivas mientras viajan. Las experiencias turisticas que se estan creando basadas en el porque la gente víaja Vs Vender productos será clave para cualquier Pais, ciudad o región que quiere diferenciarse en este mercado Global.

Desarrollar la experiencia "adecuada" empieza por preocuparse por conocer mejor al turista objetivo. Buscar sus valores sociales, sus hobbies, su vida profesional, todo vale con tal de poder influenciarle mejor.  A modo de ejemplo os muestro lo que buscan los viajeros cuando quieren ir a Canada.

1.-Cocina Internacional 

2.-Conectar con los locales

3.- Ciudades vibrantes en medio de la naturaleza.

4.- Diarios Personales por tierra mar o aire.

5.- Actividades de aventura inspiradoras. 

El conjunto de estas actividades podemos llamarlas experiencias y en este caso concreto hablamos de viajes experienciales. 

Los viajes experienciales tratan de enganchar al visitante con una serie de actividades memorables. Son innerentemente personales . usan los sentidos y crean conecxiones emocionales, fisicas , espirituales, sociales e intelectuales. Son viajes diseñados para atrapar al visitante con la gente local. Crear escenarios para conversar. Usar los sentidos para celebrar una proposición de valor única.

Capturadepantalla2015-03-20alas15.45.58

Desde hacer Yoga en un puerto o en un parque de la unesco, experiencias culinarias completamente a oscuras. Capturar las mentes y los corazones de los turistas.

Los viajes experienciales representan una oportunidad para la industria del turismo que inspirara a visitantes a vivir experiencias autenticas, relevantes y diseñadas para conectar con ellos en lugares especiales. Te invito a seguir nuestro blog en próximos post donde desgranaremos los secretos de una experiencia turística memorable.

 

Capturadepantalla2015-03-20alas15.45.21

Publicado originalmente en 20-mar-2015 15:59:00 , actualizado 13 abril 2024

Topics:

customer experience