LECTURA DE 5MIN

Las presentaciones en público, una potente opción de Event Marketing

La gente quiere ir a la tienda de Apple, por ejemplo, porque así puede hablar con un ser humano, experimentar con los productos en primera persona y, después, conectarse en línea para comprar. La mayoría de las ventas se producen online, cierto, pero la celebración de eventos y presentaciones en público te permite generar conexiones con tu público objetivo.

 

Esto demuestra que el consumidor moderno quiere estar en el terreno de juego cuando busca soluciones o quiere evaluar una decisión de compra. Por eso, el Event Marketing ofrece una oportunidad única a tus clientes potenciales para que interactúen con tu marca y obtengan un enfoque claro por parte de tu empresa sobre sus necesidades.

 

Las presentaciones ante el público son una de las opciones que ofrece el Event Marketing que están de moda, por la sencilla razón de que toda empresa busca diferenciarse de su competencia. En este sentido, el event marketing te puede ayudar a ello. Después de todo… una estratégica combinación de marketing online y offline es esencial para que cualquier marca obtenga beneficios. ¡Incluida la tuya! En este artículo te lo explicamos: “Las 4  grandes razones para el marketing de eventos”.

 

El impacto de las presentaciones en público

 

Sólo hay una cosa que no es negociable: las presentaciones han de ser memorables para generar impacto. y este impacto dependerá de las metas que te hayas marcado. Ya sea con más o menos metas, una cosa está clara: la organización de eventos debe ser algo más que un anuncio publicitario de tu marca.

 

Cuando se hacen bien, los eventos tienen el poder de crear un impacto positivo y duradero y de generar una potente impresión a tu público sobre todo aquello que tu empresa le puede ofrecer. Si necesitas ideas, este artículo te servirá: “Cómo convertir un evento corriente en un evento memorable”.

 

Por esta razón, no es de extrañar que la mayoría de empresas incluyan presentaciones y eventos como parte de su estrategia general de marketing.

 

Las presentaciones online pueden ser webinars, eventos virtuales o la transmisión en vivo de eventos que se realizan offline. Este tipo de presentaciones son, a menudo, menos costosas y te permiten llegar geográficamente a una audiencia más dispersa.

 

Los webinars, seminarios web, webcasts o conferencias web permiten la interacción entre los participantes proporcionándoles la oportunidad de recibir y analizar información sobre un tema. En la misma línea, los eventos virtuales ofrecen la oportunidad a la audiencia de vivir en un entorno virtual que tiene la apariencia de un evento fuera de línea. Así, los asistentes visitan un "stand" virtual donde pueden recoger materiales, conocer al personal o hacer preguntas.

 

En cambio, las presentaciones fuera de línea requieren una presencia física y, a menudo,  más inversión que los eventos virtuales. Aún así, permiten poner cara a las interacciones, esenciales para construir relaciones con los clientes a largo plazo.

 

Por lo tanto, nunca subestimes el impacto de un apretón de manos. Nunca se sabe, este apretón puede ser el inicio de una nueva oportunidad de cliente. Los seminarios también pueden ser una buena opción si tu intención es organizar pequeñas reuniones, exposiciones itinerantes o eventos en el terreno. Algunos seminarios se configuran de forma similar a un aula de conferencias, donde un ponente comparte la información con expertos y con el público. Éste seria el estilo más tradicional y formal. Pero los eventos tipo Roadshow son otra manera más creativa de organizar seminarios. ‘

 

Ten en cuenta que las presentaciones en público offline no consisten sólo en ponerse a hablar delante de un foro. Es conveniente trabajar todos estos aspectos:

 

–                       Preparar y estructurar la presentación 

–                       Elaborar un discurso convincente

–                       Trabajar la comunicación corporal

–                       Mantener un nivel de voz equilibrado en tus exposiciones

–                       Construir conexiones con el contacto de los ojos

 

¿Quién te había dicho que era fácil?

 

Y ahora te damos seis recetas más para que acabes de rematar tus presentaciones y puedas superar todas tus expectativas:

 

1. Establecer metas realistas y específicas por adelantado

2. Incorporar un tema fuerte, original y creativo

3. Incluir varios toques en tu promoción

4. Segmentar tus presentaciones para llegar a la audiencia correcta

5. Hacer un seguimiento de los propios asistentes y de no asistentes al evento.

6. Hacer que tu presentación sea medible para evaluar el ROI y detectar posibles “deficiencias” que te sean útiles para posteriores eventos.

 

¿Quieres crear una experiencia que resuene? Te damos más ideas y te asesoramos: ‘TOP 10 ideas para ser mejor event marketer’

Publicado originalmente en 26-mar-2015 9:48:11 , actualizado 27 enero 2020

Topics:

presentaciones en público