Recursos y lugares donde aprender inbound marketing en España

La semana pasada, del 2 al 6 de marzo, se celebró la Inbound Marketing Week en el mundo. Un evento organizado por la plataforma HubSpot que congregó 3.700 asistentes, una semana en la que tuvieron lugar 60 eventos alrededor del planeta y en el que se lanzaron más de 7.500 tweets.

En España, se celebraron varios actos durante la semana en Madrid, Barcelona y Valencia, también con un gran éxito de asistencia. Marketeros, directivos y responsables de diversas empresas españolas se mostraron realmente interesados en aprender nuevas maneras de optimizar sus campañas de marketing y conseguir de esta forma el máximo retorno de la inversión en Internet.

inboundmarketingweek2015

Y es que el inbound marketing cumple ahora, durante este 2015, su década de existencia. Lejos queda ya la definición de esa “nueva metodología de marketing online que se componen de unas técnicas que tienen el objetivo común de conseguir más visitantes a una determinada página web o blog”. El inbound marketing es ya un nuevo paradigma, una nueva manera de trabajar. Para los que creemos en esta nueva manera de organizarse, es ya algo ineludible.

El crecimiento del inbound marketing es una realidad indiscutible. Pero, en este campo en el que todas las técnicas están en constante prueba, ensayo y evolución, el gran reto es el de no quedarse atrás. La formación permanente es básica.

Lugares donde aprender inbound marketing en España

En 2010 introdujo el concepto de inbound marketing en el mercado hispanoparlante. Desde entonces, el inbound no ha hecho más que crecer en nuestro país. Así, ya ha llegado la hora definitiva de que todos los marketeros inbound locales, directivos, responsables de markeitng y cualquier interesado en dar un salto en su formación de marketing online tengamos al alcance lugares y eventos donde aprender inbound marketing en España. Y actualizado.

  • Postgrado en Inbound Marketing & Branded Content. De la mano de otra agencia partner oficial de HubSpot en España, InboundCycle, esta formación, que se realiza en la Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprenderores (IEBS) de Barcelona, se basa en dar a conocer los secretos de la metodología con el fin de conseguir buenos resultados. El objetivo aquí es aprender a establecer una estrategia inbound, identificar ciclos de compra, objetivos y KPI, entender el comportamiento del usuario online y aplicar métodos de captación de atención y conversión a través de técnicas cualificadas. El IEBS
  • Inbound Marketing Made in Madrid. Estar al tanto de workshops, jornadas y webinars es de gran acierto. Sin embargo, te recomendamos que no pierdas de vista este evento, que se celebró el año pasado a principios de junio y se convirtió en “el mayor evento de inbound marketing de habla hispana”, ya que juntó en un mismo espacio a grandes nombres de la metodología inbound, SEO, Content Advertising, Gamificación y User Experience (UX) de España y Latinoamérica.
  • Workshop in Company de A Small Job. Ahí estamos nosotros. En A Small Job estamos tan entusiasmado con todo lo que sabemos hacer, que hemos decidido compartirlo. Así ha nacido Workshop in Company, una formación gratuita que actualmente se encuentra en fase beta. Los workshops siguen nuestra filosofía de compartir: como casi todos somos experimentadores a la vez que experimentados, ponemos énfasis en el aprendizaje mutuo. El temario permite elegir entre Inbound Marketing, Tendencias sobre Marketing o Marketing del Futuro, y las clases están impartidas por el director y fundador de la agencia, Juan Pablo Sánchez, con más de 10 años de experiencia en comunicación y eventos. La duración y horarios, a gusto del consumidor: con un máximo de 10 horas, se reparten como al grupo mejor le convenga. Puedes buscar tu propio grupo o ponerte en contacto con nosotros y te lo buscamos. ¡Queremos tenerte con nosotros!

Más allá de lugares físicos (¡que no falten!) donde aprender inbound marketing en España, te recomendamos que no te olvides de sacarte la HubSpot’s Inbound Certification, gratuita y abierta al público general. Se trata de nueve clases online, a realizar cuando mejor te vaya, que incluyen los elementos más esenciales de la metodología inbound.

Y no te olvides de estar al día: ser seguidor de blogs de autores expertos en inbound marketing ya no es una recomendación, es un imperativo. También te sugerimos que no pierdas de vista el blog de HubSpot en español, en el que colaboran no sólo diversos expertos de inbound marketing españoles, sino también de muchos países latinoamericanos. Un auténtico puente de conocimiento entre todos los profesionales inbound de habla hispana que se lanzó que se lanzó a finales del año pasado.

Publicado originalmente en 11-mar-2015 10:00:00 , actualizado 27 mayo 2019

Topics:

Inbound marketing agencia inbound marketing recursos de inbound marketing aprender inbound marketing en España