Volver al blog

Inbound Marketing day BCN, ¿te apuntas?

Inbound Marketing day BCN, ¿te apuntas?

Quieras o no, el marketing tradicional ha cambiado y el comportamiento de las personas también. La gente ignora las prácticas tradicionales del marketing porque este antiguo modelo ha quebrado. Si quieres atraer clientes, 

tienes que ofrecerles lo que realmente quieren recibir. Aquí es donde el inbound marketing cobra relevancia. El inbound marketing es un enfoque holístico basado en datos que sirven para atraer a las personas y convertirlas en clientes fieles. Cuando utilizas el inbound marketing, los clientes vienen a ti y no al revés. La metodología consiste en atraer, convertir, cerrar y enamorar. Así es: convertir a los extraños en clientes y, después, en promotores de tu marca.

El inbound marketing utiliza el contexto para publicar el contenido apropiado (blog, herramientas interactivas, fotografías e infografías, vídeos, podcasts, webinars, presentaciones y ebooks ...) en el lugar apropiado. De esta manera la estrategia de marketing se vuelve relevante para tus clientes. No les interrumpe ni molesta, les ayuda. El inbound marketing es el marketing que utiliza múltiples canales para que se encuentre allí donde se encuentran las personas, allí donde ellas quieren interactuar contigo.

El inbound marketing es la nueva tendencia en el mundo del marketing. Si aún no lo has adoptado, más vale que empieces a hacerlo. Y cuanto antes. Tu competencia no tiene miramientos y ya se ha puesto de lleno.

El inbound marketing reconoce el recorrido de cada uno de tus visitantes y reconoce que cada uno de tus clientes potenciales pasa por diferentes etapas antes de formalizar una compra. Por ello, el inbound, sirve para entregar el contenido adecuado para cada etapa de la compra:

La generación de leads mediante la metodología del inbound marketing cuesta un 61% menos que las técnicas del marketing tradicional.

 

Etapa de exploración

El contenido va a resolver problemas u ofrecer respuestas a las dudas que tienen tus visitantes.

 

Etapa de consideración

El visitante ya ha definido su problema y busca los servicios que le puedes ofrecer para encontrar la mejor oportunidad.

 

Etapa de decisión

El cliente ya tiene una lista con todos los servicios y está comparando la mejor oferta para tomar la decisión final.

 

Así es el marketing que la gente quiere. Así es el inbound marketing.

 Para que puedas conocerlo con más detalle, hemos preparado una jornada donde los 14 ponentes más influyentes del sector del marketing online te hablarán sobre las mejores prácticas inbound para hacer crecer tus ventas gracias a los canales online. Al acabar la jornada podrás charlar directamente con los que más te hayan interesado en una sesión de networking.

 

Si quieres ser de los primeros en estar al día para poder aplicar ya en el 2016 esto del inbound marketing, nos vemos el 27 de Octubre en ESADE Creapolis. ( por cierto, daré una charla sobre el buyer journey)

publi_03-360869-edited