Por Juan Pablo Sánchez

La medición en el Inbound Marketing es toda una disciplina dentro del mismo y en función de la herramienta que estés usando te puedes encontrar con un exceso de información, un exceso de KPI's y por consiguiente una borrachera informativa que no te permita en 10 segundos saber como va tu campaña. A continuación te vamos a mostrar cuales son los indicadores que sí o sí deberías tener en un dashboard digital y algún que otro benchmark de mercado que te permitirá comparar tus resultados con otras marcas que hacen Inbound.

Sigue leyendo >>

Por Juan Pablo Sánchez

Seguramente te has encontrado en la situación donde tu gran reto ha sido hacer una previsión de resultados sobre una campaña de inbound marketing, de contenidos o directamente una campaña de SEM ( que ahora le llamamos Pay per Clic) .

 

Sigue leyendo >>

Por Juan Pablo Sánchez

Si miramos los principales mercados o también llamados sectores de negocio, podemos ver diferentes ratios en cuanto al uso del Inbound. Según la investigación El estado del Inbound 2016 (State of Inbound 2016 Report), podemos ver que los sectores de ecommerce (89%), agencias de marketing (84%) y empresas de software ( 78%) usan Inbound Marketing.

Sigue leyendo >>

Por Juan Pablo Sánchez

Buena noticia para todos los/as inbounders tenemos taller presencial este próximo septiembre en Barcelona. Serán dos cursos solo por eso pero seguro que valen la pena. El primero sobre los fundamentos de como crear una campaña de inbound donde se repasan los fundamentos del inbound, su metodología y veremos un proceso de creación de una campaña de inbound marketing con las herramientas que tenemos en hubspot.

Sigue leyendo >>

Por Juan Pablo Sánchez

Día a día nuestros consumidores llenan su vida con miles de micromomentos en donde forman sus preferencias y toman decisiones. Es allí, con esa información, en los que las marcas deben acceder.

Sigue leyendo >>

Por Juan Pablo Sánchez

Es la pregunta del millón de euros vamos, todo profesional de marketing o de ventas esta siempre preparando sus objetivos de ventas que son la piedra angular para luego desarrollar cualquier plan de ventas o marketing.

Sigue leyendo >>

Por Juan Pablo Sánchez

Ya ha pasado 2015, es cosa del pasado y una de las cosas que nos permite mirar a tras es tener perspectiva, en este caso vamos a ver con perspectiva cual ha sido el contenido que los inbounders o tambien llamados profesionales del inbound marketing han leido mas en nuestros blogs. Preparado?.. vamos a ello!

Sigue leyendo >>

Por Juan Pablo Sánchez

Lo quieras o no lo quieras este 2016 vas a pasar por el embudo, así que mejor sera que te pongas las pilas y aprendas de una vez de que va antes que tu CEO te haga pasar por el mismo sin aviso previo.

Sigue leyendo >>

Por Juan Pablo Sánchez

La definición de Growth Hacking viene a ser la de una persona la cual su único objetivo es el crecimiento. Todo lo que haga estará siempre relacionado con el impacto que tiene en el crecimiento y la capacidad de escalabilidad o como también se llama en startups la tracción que pueda generar.

Sigue leyendo >>

Por Juan Pablo Sánchez

Desde la creación de contenidos, el SEO, los medios sociales, el PPC, para poder conseguir crecer en ventas, primero de todo necesitamos un método que nos permita de manera sostenida alimentar

Sigue leyendo >>

Por Juan Pablo Sánchez

Quieras o no, el marketing tradicional ha cambiado y el comportamiento de las personas también. La gente ignora las prácticas tradicionales del marketing porque este antiguo modelo ha quebrado. Si quieres atraer clientes, 

Sigue leyendo >>

Por Juan Pablo Sánchez

Para conocer la definición de este tema, y poder comprenderlo bien a fondo, hay que conocer primero lo que es el Outbound Marketing, ya que de esta manera estaremos conociendo la definición de lo que trata el Inbound Marketing.

Sigue leyendo >>

Por Juan Pablo Sánchez

¿Cómo puedes utilizar una estrategia de inbound marketing en ONG para comunicar la misión de tu organización y el impacto de apoyo que recibe por parte de los donantes?

Sigue leyendo >>

Por Juan Pablo Sánchez

Eres activo en las redes sociales. Publicas artículos en el blog con regularidad. Usas las mejores prácticas de SEO… Tienes la sensación de que todo lo haces correctamente pero, sin embargo, no logras resultados. ¿Te suena todo esto

Sigue leyendo >>

Por Juan Pablo Sánchez

La semana pasada, del 2 al 6 de marzo, se celebró la Inbound Marketing Week en el mundo. Un evento organizado por la plataforma HubSpot que congregó 3.700 asistentes, una semana en la que tuvieron lugar 60 eventos alrededor del planeta y en el que se lanzaron más de 7.500 tweets.

Sigue leyendo >>