Volver al blog

Todo lo que un CEO necesita saber del Inbound Marketing

Todo lo que un CEO necesita saber del Inbound Marketing

La empresa para la cual trabajas nunca ha desarrollado un plan de inbound marketing y actualmente recibe unos datos muy bajos de tráfico y un ROI negativo. Por tu parte, te consideras un experto en inbound marketing pero tu superior, el CEO responsable del departamento, todavía no está preparado para el marketing del siglo XXI: el marketing 3.0.

¿Sabes exactamente lo que un CEO necesita saber del inbound marketing para transmitirle la información adecuada y poder convencerle de que ya va siendo hora de desarrollar un plan inbound perfecto?

No te preocupes. Primero de todo, debes saber que lo que un CEO necesita saber del inbound marketing es lo más básico: que la actitud de compra del consumidor ha cambiado con la entrada de la web 2.0. Menos personas dan respuestas positivas a las ventas directas, las tasas de respuesta de correo electrónico están disminuyendo, las llamadas en frío son cada vez menos efectivas y la gente tiene más herramientas para bloquear las técnicas de marketing invasivo (spam, identificador de llamadas…).

Por todas estas razones, es necesario que convenzas a tu CEO sobre la necesidad de incluir en el plan de marketing las técnicas y estrategias de inbound marketing (SEO, PPC, blog, redes sociales…).

Si los hábitos de compra de los consumidores han cambiado, el marketing también debe evolucionar. ¿Lógico, no?

Tanto si eres CEO como un subordinado debes conocer los beneficios de incorporar las técnicas de inbound marketing para captar leads cualificados con más eficacia y convertirlos en clientes. Como CEO, tu obligación también es que la empresa saque rendimiento del presupuesto y la inversión que se destina en el departamento de marketing. Por lo tanto, deja de malgastar dinero y empieza un plan de inbound marketing con cara y ojos. ¡Menos presupuesto y más resultados!

Lo que un CEO necesita saber del inbound marketing

Hablar de inbound marketing es hablar de táctica. ¿Verdad que en una partida de ajedrez uno debe aprender a anticiparse a la jugada del contrincante? Pues con el inbound marketing pasa igual. Por lo tanto, lo que un CEO necesita saber de inbound marketing es pronosticar la maniobra de los clientes potenciales y, luego, planificar la jugada perfecta con tiempo, esfuerzo y constancia.

Pero vamos a dar más argumentos. Según un estudio publicado por el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), el 92,7% de los clientes que utilizan Hubspot (empresa líder en inbound marketing) han obtenido un incremento de leads y un 49,2% han conseguido incrementar sus ventas.

Las empresas que utilizan el inbound marketing tienen una página web donde dan a conocer sus servicios de una manera didáctica y no promocional. Utilizan las redes sociales como canales de comunicación bidireccional para dialogar con su público y humanizar la marca. Tu CEO debe saber que la incorporación de un blog orientado a resolver dudas, facilitar información de manera incondicional a tu visitante o cliente es uno de los pilares fundamentales del inbound marketing.

Teniendo en cuenta todo esto, lo que un CEO necesita saber de inbound marketing se resume en ofrecer un producto o servicio de valor para que la empresa se convierta en un referente dentro de su sector. Para ello, el inbound marketing te ayudará.

¿Necesitas más argumentos para convencer a tu CEO? El estudio del MIT mencionado anteriormente también desvela que, con el inbound marketing, el 29,8 de las empresas consiguieron un incremento de más del 100% de tráfico hacia sus webs entre los primeros 4 y 7 meses. Además, un 64,8 % de estas empresas vieron un incremento en el nombre de leads y un 65,2 % de ellas notaron como crecían las ventas a partir de los 4 primeros meses.

Lanzarse al inbound marketing es utilizar una combinación de técnicas relacionadas con el marketing de contenidos, redes sociales, analítica web, SEO, captación de leads, páginas de aterrizaje…). Todas ellas adaptadas y personalizadas a las necesidades concretas de cada uno de tus clientes potenciales.  

Si prefieres puedes ampliar información sobre las técnicas utilizadas en inbound marketing con este artículo: "Estrategias de inbound marketing".

Ahora mismo tienes una oportunidad única para demostrar a tu CEO que el inbound marketing es la estrategia que puede hacer relanzar a la empresa.

¿Te ha gustado lo que has leído? ¿Te acompañamos en tu camino hacia el inbound marketing?

 

Descarga Gratis: Smarketing