Volver al blog

Ejemplos de Inbound Marketing de éxito

Ejemplos de Inbound Marketing de éxito

Si estás en pleno proceso de búsqueda de información con el inbound marketing, bienvenido, te voy a mostrar 5 ejemplos de inbound marketing que seguro te sirven para inspirarte o aprender sobre el maravilloso mundo del inbound.

 

Empezamos por uno de los ejemplos de inbound marketing que nos sorprenderán por lo cercano, una empresa que todos conocemos (¿quién no tiene unos calcetines de su marca?).

 

Se trata de Decathlon.

Desde hace un tiempo, ha puesto en marcha varias acciones de blogging. A destacar el blog En estado vertical, dirigido a los practicantes y aficionados a la escalada deportiva. Una acción de inbound marketing que no sólo sirve para el SEO, sino que estos consejos de seguridad, recomendaciones, etc. guían a los clientes y posibles clientes hacia la web de Decathlon, que también vende online. Y lo hace de una forma muy próxima: son los mismos vendedores los bloggers. ¿Comunicación corporativa? No, inbound marketing.

 

ejemplos de inbound marketing

Seguimos con el blogging, uno de los ejemplos de inbound marketing más comunes. Y tampoco nos vamos muy lejos: vamos a fijarnos en

 

 

Iberia y en su blog otro ejemplo de inbound marketing

 Me gusta volar

 

Dirigido especialmente a personas con miedo a volar, el blog resulta de gran utilidad, ya que incluye posts realizados por especialistas para que estas personas superen su fobia. Útil, ¿verdad? Y una buena forma de crear clientes potenciales.

 Captura de pantalla 2018-03-20 a las 21.43.41

Otro de los ejemplos de inbound marketing cercanos que tal vez se nos haya pasado por alto:

 

Ikea. Sí, Ikea hace inbound marketing constantemente.

 

En especial, usan una de las tácticas más efectivas del inbound: el videomarketing. A todos nos suena algún spot lanzado en televisión que nos ha arrancado alguna sonrisa o, como mínimo, nos ha despertado la curiosidad. Por destacar una de sus estrategias online, en el video de abajo veras que  Ikea parodia a Apple, consigue transmitir el “amor” por el catálogo de Ikea con humor y, a la vez, se hace con 5 millones de visitas en 3 días. Casi nada.

 

 

 

 

ejemplos de inbound marketing

 

¿Conocéis Salesforce? es otro ejemplo de inbound marketing.

 

Es uno de los principales proveedores de CRM. Quisieron probar con el inbound marketing como parte de una estrategia para hacer crecer los leads en el Reino Unido. Realizaron una estrategia de contenidos bien nutrida para su web y blog y usaron técnicas de inbound marketing para promoverlo. De esta manera, incrementaron su tráfico en un 80%, consiguieron 6.500 subscriptores más para su newsletter y generaron más de 10.000 descargas de eBook.

 

¿Quieres saber más? Aquí puedes leer el case study al completo.

 

Y acabamos con un uno de esos ejemplos de éxito que, además de ser uno de los más sonados internacionalmente, es también pura inspiración: se trata del caso de...

 

 

Marcos Sheridan,

un empresario que tenía una firma de piscinas de fibra que, en un momento dado, estaba atravesando una crisis a nivel regional. Sheridan conoció el inbound y, al poner en práctica sus métodos, pasó a convertirse en la primera empresa de piscinas de fibra a nivel nacional. Pero la historia no acabó aquí: de creyente pasó a evangelizador del inbound, e incluso montó su propia agencia de inbound marketing: The Sales Lion. ¿Qué mejor forma de creer 100% en el inbound marketing?

 

Ejemplo de inbound marketing

 

 

Si te han gustado y te quedaste con ganas de más quizas te interese ver  32 ejemplos geniales de inbound marketing.