LECTURA DE 10MIN

15 Sorprendentes Fotografías de Dinamización del Canal Retail

La tecnología está cambiando el mundo del retail. Las marcas ante la multitud de canales y el entorno online, tienen que reinventar el punto de venta físico, la tienda, aportando a  los clientes un valor añadido y experiencias nuevas. No cabe duda que la tecnología es una herramienta que puede ayudar a la dinamización del canal retail.

Resultan inspiradoras las maniobras que han inventado grandes marcas en sus tiendas para provocar el engangement con los consumidores. Es por ello por lo que os mostramos 15 sorprendentes fotografías como ejemplos de dinamización del canal retail. Sorprendentes, más que nada, por las maravillas que puede crear la tecnología. ¡Empezamos!

picton1   IKEA apuesta por combinar las redes sociales con crear grandes escaparates en la calle ¿Os imagináis un salón montado en los vagones de un metro?

dinamizacion-del-canal-retail-1-958508-edited
picton2   Con motivo de la apertura de la nueva tienda de gafas de sol Jimmy Fairly, la marca llevó a una llama grande. El objetivo era animar a la gente a hacerse fotos con el animal y a través de Twitter o Instagram y #lamainparis podían ir a recoger la foto directamente en la tienda. Sin duda, una original idea.

dinamizacion-del-canal-retail2-142812-edited
picton3   Sport Chek ha creado un nuevo formato de tienda deportiva en la que se ofrecen experiencias interactivas de dinamización del canal retail que permiten, a través de diferentes soluciones audiovisuales, que los clientes puedan interactuar.



picton4   Esta fotografía de Apple es un ejemplo de cómo este gigante busca innovadoras ideas para hacer lucir su marca y presentar las tiendas dentro de un submundo. Y si no, ¡mirad!

dinamizacion-del-canal-retail-3-327153-edited

picton5   Llevar el arte a las tiendas para la dinamización del canal retail es lo que hace, también, Burberry para presentar las colecciones de las distintas temporadas. Sus tiendas también están plagadas de iPads, de pantallas de vídeo, de cámaras que se convierten en espejos y otros muchos gadgets.

dinamización-del-canal-retail-4-520966-edited

picton6   Una gran estructura de neón, de diferentes colores y giratoria destaca las prendas que llevan los maniquíes en una de las tiendas de la marca TopShop. Mientras tanto, desde el interior los clientes pueden ver la estructura arquitectónica que soporta el escaparate.

dinamización-del-canal-retail-5-617834-edited

picto-n7   ¿Te imaginas ir a comprar alimentos en un supermercado virtual? Tesco, en su cadena de supermercados, ha puesto en marcha este retail digital con el objetivo de crear una nueva experiencia de compras multicanal.

dinamización-del-canal-retail-6-719437-edited

picto-n8   Muy pronto podrás probarte prendas sin necesidad de probadores ni quitarte la ropa. ¡Mira este espejo “mágico” de realidad aumentada!

dinamización-del-canal-retail-7-849887-edited
picto-n-9   Zara muestra en esta instalación de flagship creada por el diseñador Duccio Grassi su propia idea de la moda: grandes tótems fragmentados, mixtos y recompuestos con fotogramas. ¿Qué os parece?

dinamización-del-canal-retail-8-957929-edited

picto-n-10   Otro ejemplo de dinamización del canal retail son estos mostradores virtuales de zapatillas deportivas Adidas. Este sistema sirve para la demostración de las características del producto.

dinamización-del-canal-retail-9-062370-edited

picto-n-11   Esta imagen apuesta por ofrecer una divertida y visual reproducción de la marca Nike.

dinamización-del-canal-retail-10-147463-edited

picto-n-12   Otro ejemplo de dinamización del canal retail se encuentra en las zapaterías Repetto de París. Esta marca ha creado un display con escenas de bailarinas en sus escaparates para generar interacción con las personas que pasan por delante.

dinamización-de-canal-retail-11-241242-edited

picto-n-13   Otra de las tendencias de dinamización del canal retail es la del uso de robots maniquíes que resuelven dudas a los clientes de la tienda.

dinamización-del-canal-retail-12-322502-edited

picto-n-14   Ben Sherman ha incorporado en sus escaparates tecnología puntera en su concepto de dinamización del canal retail. Un carrusel va moviéndose y mostrando la ropa y el usuario mediante un mando selecciona qué prenda quiere ver. 



picto-n-15   Timberland ha desarrollado su dinamización del canal retail con un nuevo concepto de tienda mediante puntos táctiles interactivos que ofrecen conexiones más personalizadas con los consumidores.

dinamización-del-canal-retail-13-492363-edited

 

¿Se te ocurre algún otro ejemplo de dinamización del canal retail?

 

New Call-to-action

Publicado originalmente en 16-dic-2014 17:14:00 , actualizado 23 marzo 2024