Cómo Elegir una Agencia de Street Marketing

Si has decidido que lo más apropiado para tu marca es realizar una acción de Street Marketing, tienes que tener en cuenta ciertos aspectos a la hora de elegir una agencia de street marketing para tu marca. 

A continuación te detallamos algunas claves para que no falles en tu elección:

1. OJEA SU HISTÓRICO DE ACCIONES Y ASEGÚRATE DE QUE LA UBICACIÓN TENGA SENTIDO PARA LA AUDIENCIA A LA QUE SE DIRIGE

La ubicación de la acción es uno de los factores más importantes para que resulte efectiva. Debe ser un lugar céntrico y transitado para atraer la atención de la gente, pero también lo suficientemente personal para fomentar la interacción y construcción de relaciones.  


2. EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTO EN LA CONTRATACIÓN DE LOS PERMISOS NECESARIOS

Es muy importante que la agencia que contrates conozca las normativas y pasos a seguir para obtener los permisos necesarios para comercializar tu producto en esa zona. No hay nada que estropee una acción de Street Marketing más rápido que descubrir que no cuenta con los permisos correctos. 


3. CONTAR CON UN PERSONAL DE STREET MARKETING CUALIFICADO Y CON EXPERIENCIA

Ellos son la cara visible de su marca y que el éxito de la promoción depende directamente de ellos. Por lo tanto, es importante contratar personal experimentado, cualificado y motivado por representar tu marca. Asegúrate de que la agencia que contratas hace una selección de personal minuciosa y apropiada para cada tipo de campaña.


4. MEDICIÓN Y EVALUACIÓN DE LOS RESULTADOS

La agencia que contrates tiene que ofrecer siempre al término de cada campaña un informe detallado de la promoción para determinar si se ha realizado correctamente o no, esto es esencial. Te ayudará a ver si realmente le has sacado el máximo partido a la acción y para mejorar la promoción la próxima vez. Guarda estas notas, para futuras campañas.

5. CONCLUSIÓN

Antes de ponerte a analizar estos cuatro consejos, lo primero que tienes que hacer es un exhaustivo análisis de las acciones que ha realizado en los últimos años cada agencia que tienes en cartera. Realiza una criba y formaliza una reunión con las que más te han gustado. En ese momento es cuando tienes que hacer especial hincapié en estos cuatros puntos que te hemos aconsejado, para ver si realmente es la agencia que te conviene o no. 

  

 

Publicado originalmente en 24 oct. 2014 13:43:00 , actualizado 16 noviembre 2019

Topics:

agencia street marketing street marketing