Cómo Generar Tráfico al Punto de Venta, Embajadores de Marca

Hola, quiero hacerte una pregunta ¿Qué diferencia una marca de whisky de otro? La edad, los ingredientes, la ubicación geográfica, la tradición ¿Qué hay de las chicas guapas en trajes diminutos?

Llevo años viendo lo mismo, Marcas que contratan a “embajadores” que no tienen ni idea (o realmente interés) sobre su producto y esperan que salgan a “vender” en el momento más crítico: el punto de venta. Adivina lo que el competidor de la marca X de whisky está haciendo en la sede de al lado; Exactamente lo mismo. Probablemente, con la misma agencia que contrató a tus modelos.

Las marcas no son realistas esperando que una modelo de promoción haga el trabajo de un embajador de la marca. ¿Por qué? Debido a que:

Hay una gran diferencia entre una modelo de promoción y un embajador de marca, aunque es fácil confundirlo a primera vista, porque existe un cierto solapamiento. Es como comparar manzanas con naranjas. Ambos están ahí para interactuar con los usuarios y crear una asociación positiva para la marca que están representando. Sin embargo, la diferencia es que un embajador de marca promueve la marca con pasión y conocimiento. Una modelo promocional lo hace con un vestido sexy y ajustadito. Ahora, no me malinterpretes, entiendo la realidad y el valor de la asociación positiva del producto. También entiendo que no es factible contratar y capacitar a embajadores de marca para cada evento. Lo que no entiendo es por qué estas marcas siguen tirando su dinero en la contratación de inexpertos modelos de promoción cuando se podría invertir ese dinero en grandes estrategias y acciones más eficaces. Al final, si todos lo hacen.
¿Cómo te estás diferenciando?¿Cómo generar tráfico al punto de venta?

como_atraer_trafico_al_punto_de_venta_modepromo

El viernes pasado, me pasé por un par de eventos. Ambos contaban con dos tipos de modelos de promoción que promovían dos marcas diferentes de licor. Estuve observando lo que estaban haciendo y fue exactamente lo mismo, Es decir:

23:00: Las modelos de promoción entran en el lugar y comienzan a preparar su merchandising.
23:15: Las modelos de promoción terminan el setup y comienzan a interactuar con los usuarios (caminar, distribuir muestras, sacar fotos)
23:45: Las modelos de promoción empiezan a recoger el montaje.
12:00 AM: Las modelos de promoción se van. (salen vestidas con ropa normal)

Aproximadamente 1.000 euros más tarde, yo me pregunto...¿Cómo un usuario diferencia la marca de whisky del viernes de la marca de los sábados? ¿Qué haría que un usuario recordara esa experiencia? ¿Qué pasa con las fotos que se hicieron?

En realidad, las fotos son para ellos. No son para los usuarios. Las modelos de promoción muestran las imágenes a la agencia para demostrar que estaban allí e interactuaron con los usuarios. La agencia muestra las fotos al cliente y le dice que el evento fue un éxito.

El cliente está contento y marca ésto como una victoria. Pero, ¿Cuánto más de esa marca se vende en el bar esa noche? En ambos casos, no lo suficiente como para cubrir los gastos.

 

Embajadores de Marca

como_generar_trafico_al_punto_de_venta_oijva

Un embajador de marca no es un modelo promocional, no es una azafata promotora con experiencia. Es una persona que tiene una afinidad natural por la marca o producto que está promocionando y que sabe cómo generar tráfico al punto de venta. Esto es que dicha persona es un “FAN” de la marca y que por tanto tiene una serie de atributos adquiridos que lo hacen altamente atractivo como comunicador y generador de diálogos con los consumidores. Es decir es una extensión de la marca en una persona. Su imagen, su tono, sus diálogos están totalmente alineados con los de la marca de manera natural y por tanto no tiene ningún tipo de “esfuerzo-acting-sobrevender” lo que yace que genere une experiencia auténtica y genuina. Me gustaría cerrar este artículo de opinión con ésta frase que resume el artículo:


”El sexo vende, pero la pasión vende más”

 

Descarga Gratis: Smarketing

Publicado originalmente en 17-sep-2014 16:26:00 , actualizado 20 abril 2024

Topics:

agencia street marketing street marketing