Por Juan Pablo Sánchez

El street marketing se ha convertido en una disciplina dentro del mix de herramientas de marketing que estos últimos años están usando tanto marcas grandes como pequeñas.

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Por Juan Pablo Sánchez

Para nadie es un secreto que la forma de comprar ha cambiado en las últimas décadas. Uno de los segmentos de mercado más interesantes en cuánto a su comportamiento de compra es el de los Millenials, nacidos entre los años 1980 y 2000, conocer sus nuevas formas de comprar puede ser una ventaja sobre tus competidores.

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Por Juan Pablo Sánchez

El street marketing busca que recuerdes una marca de forma positiva, así que no lo dudes más, a la hora de realizar un trabajo creativo para conseguir muchos más clientes potenciales utiliza esta estrategia que te traerá maravillosos beneficios para tu negocio.

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Por Juan Pablo Sánchez

Para algunos publicistas, el verano es la mejor época para hacer street marketing, hoy en día la publicidad en BTL (below the line) es una de las más efectivas, se trata de hacer publicidad no convencional que se convertirá en el centro de atención de la mayoría de los consumidores de algunas marcas. En este caso la gente participa en la publicidad. Gracias a esto estratégicamente generan más ventas y la mayoría de estas vienen siendo planificadas con bastante anterioridad.

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Por Juan Pablo Sánchez

51 ejemplos de Guerrilla Marketing
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Por Juan Pablo Sánchez

Un mes más, os traemos las mejores acciones de Street que hemos ido viendo durante este mes de marzo, para que disfrutéis viéndolas tanto como nosotros lo hemos hecho recopilándolas.

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Por Juan Pablo Sánchez

En este artículo queremos sorprenderos con varias campañas de Street Marketing ejemplos TOP que a veces salen de la improvisación y las prisas. En este caso, en A Small Job tuvimos la oportunidad de participar en la creación de una acción para la marca de móvil catalana Parlem, durante la pasada edición del Mobile World Congress 2015.

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Por Juan Pablo Sánchez

Sales del trabajo y te sientas a esperar el  autobús. Miras el indicador del tiempo que falta para que venga tu número. ¡15 minutos! ¡Dios, es una eternidad! Pero resulta que alguien ha colocado en la marquesina un anuncio entretenido… El tiempo se te pasa volando, llega tu autobús y… ¡Vaya, hasta querrías quedarte a esperar al próximo! 

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Por Juan Pablo Sánchez

Nos lo han confesado: las marcas de comida y bebida quieren salir de los estantes del supermercado. La calle es un lugar amable para ellos, y el Street Marketing les brinda la oportunidad de conocer de primera mano a los que serán sus próximos consumidores.

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Por Juan Pablo Sánchez

Un habitante de una gran capital, como puede ser Nueva York, Londres o Madrid, puede llegar a recibir, de media, hasta 10.000 impactos publicitarios al día, incluidas todas las marcas que vemos al ir al supermercado a comprar, los coches que vemos al caminar por la calle, etc.

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Por Juan Pablo Sánchez

Existe la idea de que las campañas de publicidad y marketing siempre tienen una finalidad promocional o comercial. Pero a veces, más allá de esta finalidad última, existe una intención que pretende sensibilizar a la población sobre ciertas conductas, concienciar sobre determinadas problemáticas que afectan a otros territorios menos favorecidos o, incluso, denunciar cualquier injusticia que menoscaba los derechos humanos.

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Por Juan Pablo Sánchez

El Street Marketing, como sabes, nace del agotamiento de las técnicas tradicionales de la publicidad convencional, y de su estrategia. Los interruptivos anuncios de televisión, las grandilocuentes vallas, el anuncio que se pierde de la vista del lector en una página impar de periódico… Ese tipo de publicidad, esas estrategias, están agotadas. Eso ya lo sabemos. Por eso nacieron formas alternativas de publicidad como el Street Marketing.

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Por Juan Pablo Sánchez

Parece ser que el amor es el eterno tema que nunca pasa de moda en marketing, por el simple hecho de que se mantiene como uno de los recursos más utilizados, y que funcionan, para promocionar marcas o determinadas campañas. Podríamos pensar que la utilización del amor para vender productos es un truco más para captar clientes. Sí, claro. Pero, también, ¿por qué no utilizar el amor para vender estilos de vida más amables en medio de una sociedad que vive con estrés y tensión?

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Por Juan Pablo Sánchez

Esta mañana vas hacia el trabajo algo dormido. Café en mano, giras la calle hacia esa gran avenida de tu ciudad para encontrarte de bruces con… ¡un zombie! Tras el susto, viene la sonrisa, incluso la carcajada de alivio. Después de ella, el recuerdo perdurable. Tienes algo que contar en el trabajo, al volver a casa, tal vez la semana próxima al encontrarte con los colegas en el bar.

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Por Mario García

Después del odiado parón de la Champions League que todos los años nos sacude durante dos meses y medio a los aficionados del fútbol, ya volvemos a sentir ese peculiar e intenso sentimiento al oir de nuevo el himno de la mejor competición de clubes del mundo. Es el momento perfecto para escribir este post, para hacer un repaso de las mejores acciones de street marketing que tienen al fútbol como centro del discurso.

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