Volver al blog

Un Caso de Inbound Marketing  MICE con 50% Incremento

Un Caso de Inbound Marketing  MICE con 50% Incremento

TUI Travel ha tenido un incremento del 20% al 50% en su web. Después de estandarizar su presencia online con Hubspot. Todo un ejemplo de inbound para el sector MICE

 

Comenta Rebecca Heidgerd directora de e-comerce para Norteamérica que su objetivo cuando entro en TUI fue desarrollar una plataforma de e-comerce estandarizada así como una estrategia conjunta de todas las unidades de negocio. Los equipos de marketing estaban usando diferentes herramientas y sistemas. Esto creaba in eficiencias y por tanto el departamento de ventas recibía pocos leads y encima no cualificados. Se pusieron a implementar Hubspot para poder alinear toda su estrategia de inbound marketing y mejoraron la generación de leads y las conversiones.

 

Veamos en detalle el caso. 

 

La problemática que se encontraron era que los equipos de ventas de cada unidad de negocio no estaban contentos con la cantidad y calidad de leads que estaban recibiendo. Todas sus webs y su presencia online no era suficiente para generar el objetivo de incremento de ventas que tenían.

 

La mayoría del negocio se estaba basando en tácticas de email apuntando a su base de datos alimentada por sus campañas online.  No estaban generando suficientes leads o nutriendo a sus clientes actuales.  Era evidente que el uso de manera aislada de email no era suficiente para competir en ese mercado.

 

Así mismo cada unidad de negocio usaba diferentes herramientas: Mailchimp, Constant contact linkeado a su CRM. Diferentes CMS para sus diferentes webs. Es decir que cada uno usaba lo que quería y no existían ningún tipo de sinergias o best practices que ayudara a vender mas.  En este escenario, Rebecca tuvo claro que se necesitaba integrar todo esto en una única plataforma de una manera fácil y sin tener que contratar a un equipo de desarrollo.

 

La suerte fue que Rebecca ya usaba hubspot en su anterior empresa y tenia claro las ventajas de hubspot respecto a otros software que existen. 

 

Gracias a usar hubspot e integrar todas sus acciones, TUI ha sido capa de generar mas tráfico y más leads en menos de 1 año. Algunos datos son: Incremento de tráfico en medios sociales 213%, Incremento en el website 20% , incremento en leads 128%.

 

inbound marketing mice

 

UNO DE SUS TRUCOS, LA PERSONALIZACIÓN PARA AUMENTAR LAS RESPUESTAS Y LA FACTURACIÓN

 

Algunos de sus directores de marketing querían crear experiencias mas personalizadas para sus prospects y clientes, pero no tenían una herramientas que lo hiciera. Ahora, gracias al smart content una de las herramientas que tiene hubspot, pueden usar formularios inteligentes para aumentar el ratio de respuesta. O contenido personalizado en función de la etapa en el embudo de ventas. 

 

Uno de estos equipos de marketing ha tenido mucho éxito recientemente enviando un mensaje mas personalizado y para su "Gold city pass/Excursion upseel email campaign" usando hubspot. Esto era un paquete extra para la gente que ya estaba registrada en alguno de sus viajes. Los emails se personalizaron con el nombre del cliente, número de cliente y enviados con la firma de cada director de ventas regional. El resultado fue:

Open Rate de 61 a 85%

Click Trough rate 19%

Aumento de ventas 109%

 

inbound marketing en el sector mice

 

EL RESULTADO, UN EQUIPO DE MARKETING MAS ÁGIL Y ANALÍTICO GRACIAS A HUBSPOT.

 

Una de las unidades de negocio ha lanzado recientemente una nueva web usando los formularios, las landings y el blog de hubspot. "Ahora toda la información de generación de leads va directamente a hubspot y al CRM donde podemos analizar y usar esta información para segmentar mejor nuestro mercado y nuestras "persona". Es genial que gracias a este sistema, ahora podemos cambiar un formulario en dos minutos cuando antes teníamos que enviar un ticket a IT y esperar dos meses!.

 

Resumiendo, según nos comenta Rebecca, ahora el equipo esta mas coordinado. El echo de tener una herramienta que nos permite acceder a todas las campañas es enorme. Ahora mismo podemos tener 50 emails, 30 landing pages, 5 blog post y 20 mensajes de social media en una semana sin problemas".