LECTURA DE 4MIN

Nuestro Concepto de Street Marketing

Todas las marcas llevan un alma artista y rebelde por dentro, y cuando nos referimos a rebelde se entiende por romper el concepto tradicional de medios que tiene la marca y apostar por algo fuera de serie. Siempre nos hemos mostrado partidarios de llenar cada estrategia de street marketing de atrevimiento, imaginación y espontaneidad, y estas son las bases de nuestro street marketing.

El concepto de street marketing se ha popularizado mucho los últimos años, y en buena parte gracias al auge de las redes sociales y la enorme viralidad que puede alcanzar cualquier vídeo o imagen de una campaña de este tipo.

Por nuestra experiencia en A Small Job podemos afirmar que el Street Marketing es una de las fórmulas más gratificantes. Nuestro concepto de street marketing va más allá de crear un evento en la calle. Creamos experiencias personalizadas, dirigidas a captar los sentidos de una audiencia y en el momento en que el consumidor elija. Mezclamos Street, Event e Inbound Marketing.

Street para llamar la atención. Event porque creamos espectáculo. Inbound marketing porque es la audiencia quién decide qué quiere y cuándo quiere participar.

A los responsables de la marca anunciada les satisface la rapidez con la que se propaga una campaña de este estilo. El público se siente privilegiado por poder asistir a un street marketing tan original, efímero y en vivo y para los que lo organizan (damos fe) es un placer poder comprobar “in situ” el éxito de la campaña.  

Para poneros un ejemplo: General Óptica nos pidió movimiento, quería que sus tiendas GO fueran un polo de atracción. Y durante 10 días lo fueron: colas de más de 100 personas se arremolinaron en torno a las tiendas de Madrid y Zaragoza, fascinados por la magia de los efectos visuales creados para la ocasión con el ‘Libro de las ilusiones ópticas’.

Nuestro concepto de street marketing puede llegar a producir experiencias en vivo, experiencias físicas, cara a cara y en primera persona, es decir, presenciales pero también en diferido, experiencias digitales en cualquier medio o soporte tecnológico.

En todas ellas los medios no son convencionales y consiguen llamar la atención del entorno gracias a grandes dosis de creatividad. Nuestro contenido son las vivencias que generamos al público y cada una de ellas es particular y propia. Nadie siente lo mismo porque cada uno tiene sus propios sueños y sus propias sensaciones de la realidad que está viviendo.  Este es el concepto.

Podemos segmentar el público o, simplemente, elegir un lugar concurrido. El street marketing que confeccionamos es un traje a medida de cada marca. Acciones esencialmente innovadoras, pioneras y con resultados medibles; trajes que despiertan emociones y sensaciones en las personas. Llamar la atención, darte el placer que quieres recibir, alimentar el boca a boca y conseguir crear un espectáculo en el entorno donde se desarrollan las acciones. Este es nuestro concepto de street marketing. El espectáculo se produce porque el público lo disfruta y reacciona inmediatamente.

No sólo buscamos que nos recomienden y que hablen bien de nuestras acciones tácticas, buscamos lealtad a la marca y mover al consumidor. Buscamos la creación del vínculo emocional: el concepto de street marketing de que los consumidores dejen de ser consumidores y se conviertan en fans de la marca. Ese vínculo es el que hace que la marca llegue al corazón del consumidor, que se integre en su propia vida como algo importante. Porque el consumidor necesita experiencias reales.

Lo hemos mencionado varias veces. La sinergia entre acción y mensaje es sumamente importante para el correcto entendimiento y engagement con el target. Al final de la campaña compararás el impacto y retorno que tuvo esta acción con un medio tradicional y te darás cuenta que pensar fuera de la caja trae buenos resultados. Es momento que impactes a los consumidores. Atrévete a incluir el street marketing dentro de tu campaña de marketing.


New Call-to-action

Publicado originalmente en 22-dic-2014 17:00:00 , actualizado 13 abril 2024

Topics:

street marketing