LECTURA DE 7MIN

5 Sentimientos que Hacen que un Evento tenga Magia

¿Qué crees que hace que la gente en un evento se lo pase bien y hable de él? Aquí tienes cinco sentimientos universales que hacen que un se convierta en memorable.

Alguna vez ha ido a un evento que estaba muy bien, quiero decir realmente bien, ¿Tan bien que sigues explicando a tus amigos y conocidos lo bueno que fue? Estoy convencido que sí. ¿Te has parado a pensar como es posible que esa excitación siga perdurando en el tiempo o por qué realmente fue tan memobrable? Quizás fue debido a un momento concreto en tu vida o que el clima fue perfecto. No fue por nada de esto. 

En el mundo de los eventos nos dedicamos a crear experiencias que atrapan a los asistentes. La verdad sobre ese evento al que fuiste está detrás de una planificación muy detallada de las experiencias que viviste y alguna rara vez de la conjunción del factor X o la suerte.

La diferencia en un buen evento y uno extraordinario

La diferencia desde mi punto de vista está en el equipo que esta detrás. La planificación de un evento es un proceso muy complicado que requiere de muchas personas controlando su creación y su ejecución. Esto solo se consigue con un equipo de freakis adictos al café y obsesionados por cuidar y revisar cada pequeño detalle una y otra vez. Sé que te puede sonar paranoico y creo que es paranoico, pero sólo de esta manera se consiguen esas experiencias que traspasan el momento y el lugar y quedan grabados en la retina de los asistentes. Muchas veces he visto cómo planificar y ejecutar un evento se ha convertido en un simple ejercicio de controlar el presupuesto, los equipos, el plan de crisis, el catering. El resultado son eventos mediocres. Creo que los sentimientos hacen que un evento destaque y para eso necesitas tener un equipo que esté entusiasmado, que vibre con el evento, que lo sienta, que sean ellos los que inician esos sentimientos que luego van a vivir los participantes. 

Te propongo que veamos 5 sentimientos que si los usas en tus próximos eventos, seguro que escucharás "WWOWW2", "la leche" y muchas otras expresiones de asombro.

picton1Diversión

Sobre todo si hablamos de meetings que por regla general son aburridos y el mood que llevan los asistentes es cuanto menos de corderos degollados. La diversión es un sentimiento que pocos de nosotros usamos en nuestro día a día. Añadir elementos de diversión en los eventos genera diversión y esa diversión genera pensamientos positivos y sentimientos. La próxima vez que tengas que planificar un evento. Piensa que elementos de diversión está incluyendo. Aquí te dejo un ejemplo divertido 

 

picton2Frustración

Si tienes niños, seguro que sabes de qué te estoy hablando. Un niño pequeño puede estar llorando y pataleando durante días acabando con tu paciencia y también con tus horas de sueño.

El poder de la frustración es enorme. El marketing es de por sí una máquina basada en la gestión de la frustración. Si usamos lo usamos para dar contraste en nuestros eventos, seguramente los asistentes valorarán más el evento y tendrás elementos que rompan la monotonía. Piensa en ello, eso si, no hagas como esta agencia que lo llevó muy lejos. 

 

picton3La Sopresa

La sorpresa es el sentimiento opuesto de la frustración. Planear mini acciones sorpresa en los eventos nos ayudará a dar toques emocionales que seguro que hacen que los asistentes se sientan especiales y ¡Lo seran!. Si además lo hacemos de una manera totalmente inesperada seguro que tenemos éxito asegurado.

  

picton4Anticipación

Es un lujo que sólo algunos eventos pueden permitirse. Para ello tienes que tener ganada la reputación y el prestigio. Viene con el tiempo. 

Son esos eventos que no puedes aguantar por ir, que estás esperando como agua de Mayo. Crear un sentimiento de anticipación es un arte. Steve Jobs era un genio con esto. 

 

picton5Espontaneidad

La espontaneidad es normalmente el resultado de una serindipiti. Que viene a ser lo opuesto a planificar ¿no? ahora claro te preguntarás ¿Cómo planifico algo que no se puede planificar? 

Mira este video. 

 

 

Como puedes ver el protagonista no es el hombre acróbata, es el pequeñín que es parte del público. Si das espacio a tu público, seguro que tendrás estos momentos espontáneos que harán tu evento inolvidable. 

Es decir, tu evento es como un campo de fútbol y los jugadores son tus asistentes. 

Querido lector, espero haber podido inspirarte aunque sólo sea un poquito y que pienses que lo que realmente importa para hacer un evento memobrable es generar sentimientos en la audiencia.

Publicado originalmente en 21-nov-2014 16:01:00 , actualizado 20 abril 2024

Topics:

marketing de eventos