LECTURA DE 5MIN

Lo que Wikipedia no puede contarte sobre una acción de street marketing

Te hemos dado argumentos múltiples para apostar por el Street Marketing. Te hemos hablado de la historia jamás contada del Street Marketing. Te hemos explicado cómo las acciones de Street Marketing tienen uno de los mejores ROI que conocemos .

Es posible que, en este punto, ya estés convencido de que el Street Marketing es una muy buena inversión. Pero puede que tengas aún muchas dudas respecto a cómo hacer una campaña de Street Marketing.

Hoy, en nuestro blog, te desvelamos algunos de nuestros tesoros más preciados, para que tu próxima campaña de Street Marketing tenga éxito. Es mucho más, y mejor, de lo que puedas encontrar en Wikipedia sobre cómo hacer una campaña de Street Marketing. ¿Nos guardas el secreto?


Lo que Wikipedia no puede contarte sobre una acción de street marketing  PIENSA EN UNA UBICACIÓN IDEAL


De la ubicación de la acción de Street Marketing que estés planeando dependerá, en gran medida, el éxito de tu campaña. Y este éxito pasa por ubicar a tu público objetivo y elegir el lugar en función de sus hábitos. Que el lugar sea céntrico y transitado es básico. Igual que la hora: seguro que tienes controladas ciertas horas en que, en tu ciudad, una zona se llena de transeúntes. Bien, esa será tu “hora mágica” para la acción de Street Marketing.

Nuestro consejo “extra”: En este punto, tenemos que insistir en algo muy importante: elige bien a tu agencia de Street Marketing, sabrá realizar tanto la previsión como la logística y solicitar los permisos para la realización de la campaña y, en última instancia, hacer una buena señalización.


Lo que Wikipedia no puede contarte sobre una acción de street marketing  PON ÉNFASIS EN LA CREATIVIDAD


Tras elegir la ubicación, sólo tienes que dar rienda suelta a tu imaginación. El ingenio, aquí, es clave. Para ello, es imprescindible que conozcas el carácter de la marca, que sepas bien qué quieres transmitir y que lo materialices de la mejor manera posible. Haz pruebas con tus empleados o conocidos: es la manera de saber si realmente estás transmitiendo bien la idea.

Nuestro consejo “extra”: ¿Estás falto de ideas? Échale un vistazo a estas campañas de Street Marketing, tal vez se encienda la bombilla.


Lo que Wikipedia no puede contarte sobre una acción de street marketing  SORPRENDE


Revisa bien que lo que haces no haya sido hecho antes, que realmente tenga ese componente de sorpresa. Porque en la sorpresa está el quid de la cuestión; debes ir más allá de lo cotidiano, hacer que tu acción sea un momento del día que se quedará en la mente de los participantes.

Nuestro consejo “extra”: Nunca descartes una idea por parecer demasiado alocada o poco realizable. Esta campaña de Volkswagen llevada a cabo en Berlín tuvo un éxito inesperado.


Lo que Wikipedia no puede contarte sobre una acción de street marketing  BUSCA LA EMOCIÓN


Tu objetivo no siempre será vender; a veces sólo querrás sensibilizar o, lo que es lo mismo, formar parte, por un instante, de la vida de una persona. Para ello es clave la creatividad, que es la base del marketing sensorial. La clave está en hacer reflexionar, sonreír o emocionar. Que la marca “caiga bien” al finalizar la campaña será la prueba de tu éxito.

Nuestro consejo “extra”: Mide los resultados de tu campaña, analiza las emociones que despierta, pregunta a los participantes sobre sus sentimiento hacia la marca… Todo ello, te ayudará no sólo a medir el impacto de la campaña, sino también a mejorar en tus próximas acciones de Street Marketing.

Lo que Wikipedia no puede contarte sobre una acción de street marketing  POTENCIA LA INTERACCIÓN


Una de las grandes ventajas del Street Marketing es que te permite comunicarte directamente con tu target. Por ello, es básico que busques la interacción con el público para lograr el objetivo de tu campaña: permanecer en la mente, y si tienes éxito también en el subconsciente, de tu target.

Nuestro consejo “extra”: para un buen customer engagement o implicación del cliente, potencia el punto 4: la emoción es la clave de la implicación.

 

 

New Call-to-action

Publicado originalmente en 11-dic-2014 10:45:00 , actualizado 14 septiembre 2019

Topics:

street marketing