LECTURA DE 7MIN

7 ejemplos de Street Marketing en paradas de autobús creativo

Sales del trabajo y te sientas a esperar el  autobús. Miras el indicador del tiempo que falta para que venga tu número. ¡15 minutos! ¡Dios, es una eternidad! Pero resulta que alguien ha colocado en la marquesina un anuncio entretenido… El tiempo se te pasa volando, llega tu autobús y… ¡Vaya, hasta querrías quedarte a esperar al próximo! 

Cada vez sabemos menos aburrirnos, y todo aquel que aproveche cualquier tiempo de espera para lanzar un mensaje publicitario está abocado al éxito. Como mínimo, algo sabemos seguro: captará la atención de aquellos que esperan. Y con ello tienen el 50% de los objetivos de una acción de Street Marketing ganado. 

7 geniales ejemplos de Street Marketing en paradas de autobús

Hoy os traemos siete ejemplos creativos de Street Marketing en paradas de autobús. Ideas geniales de marketeros callejeros que han sabido rellenar el tiempo de espera con buenas acciones de marketing:

  1. El columpio de Apple Macbook Air

¿Cansado de la aburrida parada de autobús con un asiento aséptico y frío? Seguro que te gusta entonces la idea del artista Bruno Taylor, que instaló nada menos que un columpio en una parada de autobús para promocionar el lanzamiento del nuevo Apple Macbook Air. Emoción asegurada y una buena idea asociada sobre la ligereza del dispositivo.

 

street marketing paradas de autobús

 

 

  1. Ikea y la comodidad hecha marquesina

Cierto: siempre destacamos acciones de Ikea, pero es que sus creativos tienen buenas ideas, qué vamos a hacerle. También realizaron una interesante acción de Street Marketing en una parada de autobús: la conocida compañía de muebles de hogar se promocionó instalando un auténtico salón en una parada. Con sofá, cojines, mesita para el café y cortinas incluidas. Y todo conjuntado con gusto, por supuesto. ¿Te has encontrado alguna vez con una parada de autobús más acogedora que ésta?

Ikea street marketing

 

  1. ¿Grande y en cartón? ¡Leche!

Sabemos que todo lo que sea gran formato en Street Marketing funciona de maravilla. Seguramente por eso la agencia Nolin BBDO de Canadá no perdió la ocasión de colocar un cartón de leche inmenso sobre una parada de autobús que pretendía mostrar los beneficios del consumo de leche. “Lait, source naturelle de réconfort” (‘Leche, fuente natural de confort”), se leía en la marquesina. Y la leche del tetra-brick simulaba caer en el gran vaso de la imagen del cartel publicitario. ¿Cómo no fijarse en el mensaje?

 

street marketing leche

 

 

  1. Poniendo pelo afro a los que esperan

Un sencillo pero más que original anuncio de la agencia portuguesa Dentsu para promocionar el portal sobre música black Real Hip Hop, en São Paulo, Brasil. Coloca una mota de pelo afro a una altura estratégica en una marquesina y espera a ver qué pasa. La idea, que tomó el nombre de “Black music all the way”, es tan buena que fue finalista en Cannes Lions Outdoor como uno de los mejores anuncios realizados en la calle. ¿Cuántos de vosotros se harían una foto para colgarla en Instagram?

 

blackpower1 street marketing

blackpower street marketing

  1. Rompiendo el cristal con un Wonderbra

Una de las acciones de Street Marketing en paradas de autobús, firmada por la agencia alemana Publicis Frankfurt, que menos explicaciones necesita: mejor verla con tus propios ojos. 

 

wonderbra street marketing

 

  1. El primer póster que cambia cuando lo miras

Sabemos que una de las cosas que nos permite el Street Marketing es interactuar con nuestro público. Bien: esta acción en una parada de autobús de Hamburgo lo toma al pie de la letra y hace un póster que cambia cuando la gente lo mira. ¿Qué idea hay detrás? Mostrar que el maltrato ocurre cuando nadie está mirando (“It happens when nobody is watching”, reza el cartel). Una chocante y creativa idea de la también alemana Jun von Matt para Amnistía Internacional.

 

amnista-internacional street marketing

 

  1. Una marquesina que “engancha”

El reto: mostrar a la gente que la nueva botella de Coca-cola tiene mejor agarre y adherencia, de manera que es más cómoda de sujetar. La solución: colocar un anuncio común de la bebida cubierto por una capa de velcro, de manera que quien se acercaba que quedaba pegado a él. Una acción que “obligaba” a los que se acercaban a la marquesina a interactuar con el anuncio. Y sobre todo: ¡a fijarse en él!

 

coca-cola street marketing

 

¿Quieres ver más acciones realizadas en la calle? O mejor: ¿quieres que ideemos la tuya?

 

Crédito imágenes: boredpanda.com

Publicado originalmente en 23-mar-2015 18:02:00 , actualizado 13 abril 2024

Topics:

street marketing