Por Mario García

Un divertido evento, firmado por la marca Desigual, presentaba hace un par de años en la calle Argentería de Barcelona la colección de ropa Living Collection, una línea que llenaría de color y optimismo en los hogares. El día de la presentación llovía pero, pese a ello, cerca de 200 personas acudieron al punto de llamada, y pudieron llevarse a casa algunas de las prendas de forma gratuita. La acción era original, estuvo bien planteada y la comunicación fue bastante exitosa. Sin embargo, la firma catalana se fue a casa con una multa de la Guardia Urbana. ¿Qué falló? La marca no disponía de los permisos para realizar la acción de Street Marketing necesarios.

Sigue leyendo >>

Por Mario García

Todo aquello digno de llamar la atención y que destaca por ser fuera de lo común es extraordinario. Seth Godin señala en su aclamado libro La vaca púrpura, que si los centros comerciales no quieren cavar sus propias tumbas en el cementerio de la publicidad de masas, tienen que hacerse notar con campañas de Street Marketing extraordinarias.
 

Sigue leyendo >>

Por Mario García

El Street Marketing, según nos dice la experiencia, es una apuesta segura para el gran consumo. La innovación y la creatividad se han colado en todas las acciones publicitarias, incluidas las de productos como bebidas, alimentos, cosmética, limpieza, hasta moda o atención sanitaria. Llegar a los consumidores de una manera creativa es un reto para las marcas de estos productos. Aquí te presentamos algunas acciones de Street Marketing de gran consumo que seguro que te inspirarán.

Sigue leyendo >>

Por Mario García

Hace diez años las ferias eran la mejor herramienta para conseguir hacer muy buenos negocios B2B. Hoy en día sin embargo las ferias han sufrido una caída muy importante de visitantes

Sigue leyendo >>