Por Juan Pablo Sánchez

 

A principios de la era digital, recuerdo como muchas empresas miraban eso del digital, eso del Internet como algo que no sería una amenaza para su modelo de negocio y lo dejaban en simplemente otro canal para llegar a los consumidores a tratar eso sí de manera independiente, ya que esas empresas se regían por la famosa ley Judía " lo que sepa la mano derecha, que no lo sepa la izquierda" o dicho de otra manera en "Silos".

Sigue leyendo >>

Por Juan Pablo Sánchez

¿Qué buscas en los viajes? Seguramente muchas cosas, pero estoy seguro de que si hay una palabra común en todas las respuestas, ésta es experiencia. Hasta ahora, las marcas y empresas del sector turístico se han centrado en destacar los servicios o vender los productos típicos que el lugar de destino ofrece.

Sigue leyendo >>

Por Juan Pablo Sánchez

La Edad Oscura.

Para aquellos que no están familiarizados con la historia medieval, la Edad Media se refieren a un período de degradación tecnológica paralizante. Un tiempo en que no había Amazon.com. No Netflix. No Hulu. Sin la radio de Spotify o Pandora o Sirius. Durante la Edad Media, los consumidores no recibieron recomendaciones

Sigue leyendo >>

Por Juan Pablo Sánchez

Si bien esta claro que es muy poco práctico crear un evento personalizado para cada persona. La idea que esta detrás de este concepto se basa en personalizar toda la comunicación, el contenido, las interacciones a las características y preferencias de cada tipo de persona.

Sigue leyendo >>

Por Juan Pablo Sánchez

 Experiential marketing is a powerful way to obtain customer engagement with brands.

The theory on experiential marketing will tell you that it integrates emotions, logic and general thought processes to connect with the consumers.

Sigue leyendo >>