Por Juan Pablo Sánchez

 

A principios de la era digital, recuerdo como muchas empresas miraban eso del digital, eso del Internet como algo que no sería una amenaza para su modelo de negocio y lo dejaban en simplemente otro canal para llegar a los consumidores a tratar eso sí de manera independiente, ya que esas empresas se regían por la famosa ley Judía " lo que sepa la mano derecha, que no lo sepa la izquierda" o dicho de otra manera en "Silos".

Sigue leyendo >>

Por Juan Pablo Sánchez

Agencias y clientes hablan sobre el marketing experiencial como la mejor vía para posicionar la marca en la mente del consumidor. Apuestan por generar experiencias en las que se produzca la interacción entre la marca y su público objetivo. Aún así, en algunos casos se produce un error en la denominación de este tipo de acciones, pues se habla de marketing experiencial cuando se trata sólo de comunicación en vivo.

Sigue leyendo >>

Por Juan Pablo Sánchez

Sigue leyendo >>

Por Juan Pablo Sánchez

He comprobado que la calidad, la autenticidad y el disponer de una experiencia única para los turistas se esta convirtiendo en una caracteristica imprescindible en el sector turistico para poder diferenciarse en este mercado nacional e internacional. Las últimas investigaciones que he estado leyendo dicen que los turistas esta 

Sigue leyendo >>

Por Juan Pablo Sánchez

La venta consiste en hechizar y está estudiado que la mayoría de las decisiones que tomamos a la hora de realizar una compra o de “enganchar” al consumidor están condicionadas por la parte emocional, tal y como te explicamos en este artículo: Centros comerciales con experiencias de Street Marketing.

Sigue leyendo >>

Por Juan Pablo Sánchez

Si bien esta claro que es muy poco práctico crear un evento personalizado para cada persona. La idea que esta detrás de este concepto se basa en personalizar toda la comunicación, el contenido, las interacciones a las características y preferencias de cada tipo de persona.

Sigue leyendo >>

Por Juan Pablo Sánchez

 Experiential marketing is a powerful way to obtain customer engagement with brands.

The theory on experiential marketing will tell you that it integrates emotions, logic and general thought processes to connect with the consumers.

Sigue leyendo >>