Por Juan Pablo Sánchez

Nos lo han confesado: las marcas de comida y bebida quieren salir de los estantes del supermercado. La calle es un lugar amable para ellos, y el Street Marketing les brinda la oportunidad de conocer de primera mano a los que serán sus próximos consumidores.

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Por Juan Pablo Sánchez

Existe la idea de que las campañas de publicidad y marketing siempre tienen una finalidad promocional o comercial. Pero a veces, más allá de esta finalidad última, existe una intención que pretende sensibilizar a la población sobre ciertas conductas, concienciar sobre determinadas problemáticas que afectan a otros territorios menos favorecidos o, incluso, denunciar cualquier injusticia que menoscaba los derechos humanos.

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Por Mario García

Los RoadShows son un fenómeno que cada vez está más en auge por las ventajas que ofrecen a la hora de promocionar un producto y aproximarse a un segmento de público mucho más amplio.

Pero vamos por partes. ¿Qué son los RoadShows? Por si os suena a chino, se trata de eventos que ofrecen un recorrido itinerante y ambulante por determinadas partes de una localidad, región o, incluso, país. Los buenos Road Shows deben ser como grandes escenarios ambulantes a través de los cuales se obtienen ventajas a nivel de repercusión y visibilidad tanto nacional como internacional.

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Por Mario García

Todo aquello digno de llamar la atención y que destaca por ser fuera de lo común es extraordinario. Seth Godin señala en su aclamado libro La vaca púrpura, que si los centros comerciales no quieren cavar sus propias tumbas en el cementerio de la publicidad de masas, tienen que hacerse notar con campañas de Street Marketing extraordinarias.
 

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Por Mario García

El mundo del Street Marketing nunca dejará de sorprendernos. De todos es sabido que recordamos experiencias y no días y a mayor número de sentidos utilizados en un evento es más fácil crear una experiencia. Todos los eventos cuentan con la parte visual y auditiva, pero… ¿qué hay acerca del perfume y de los aromas?  

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Por Juan Pablo Sánchez

Estamos en diciembre y en el último mes del año toca despedirse del 2014 con una selección de algunas de las campañas de Street Marketing que nos han parecido divertidas, ingeniosas o muy bien “curradas” tecnológicamente.


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Por Juan Pablo Sánchez

El 2014 ha dado mucho de sí en cuanto a Street Marketing creativo se refiere. Nos ha demostrado que esta forma de marketing es compatible con los mensajes de ONG, con las últimas tecnologías, con el juego. Sólo hay un componente que no falta en ninguno de ellos: la sorpresa y el despertar de las emociones

Ahí vamos con el top 20 del Street Marketing creativo de este año:

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