Por Juan Pablo Sánchez

Muchas veces lo que se lleva en España a la hora de elegir las mejores agencias de Street Marketing se basa en fijarse sólo en lo buenas que son las fotografías que muestra, las veces que se han compartido sus vídeos en redes sociales o en la capacidad de viralización. Ya no nos fijamos en los objetivos de la campaña Street Marketing en sí o los de la marca a la que representa, sino lo “bien” que ha quedado la acción.

Sigue leyendo >>

Por Juan Pablo Sánchez

Nos lo han confesado: las marcas de comida y bebida quieren salir de los estantes del supermercado. La calle es un lugar amable para ellos, y el Street Marketing les brinda la oportunidad de conocer de primera mano a los que serán sus próximos consumidores.

Sigue leyendo >>

Por Juan Pablo Sánchez

El Street Marketing, como sabes, nace del agotamiento de las técnicas tradicionales de la publicidad convencional, y de su estrategia. Los interruptivos anuncios de televisión, las grandilocuentes vallas, el anuncio que se pierde de la vista del lector en una página impar de periódico… Ese tipo de publicidad, esas estrategias, están agotadas. Eso ya lo sabemos. Por eso nacieron formas alternativas de publicidad como el Street Marketing.

Sigue leyendo >>

Por Juan Pablo Sánchez

Parece ser que el amor es el eterno tema que nunca pasa de moda en marketing, por el simple hecho de que se mantiene como uno de los recursos más utilizados, y que funcionan, para promocionar marcas o determinadas campañas. Podríamos pensar que la utilización del amor para vender productos es un truco más para captar clientes. Sí, claro. Pero, también, ¿por qué no utilizar el amor para vender estilos de vida más amables en medio de una sociedad que vive con estrés y tensión?

Sigue leyendo >>

Por Mario García

Desde los 50, desde que el  Street Marketing   surgiera como forma de publicidad novedosa aún sin saber que iba a tomar este nombre, han nacido y han proliferado agencias de Street Marketing y eventos de Ambient Marketing que nos sorprenden en plena calle, con acciones que buscan alejarse de las ya desgastadas técnicas tradicionales de publicidad. 

Pero… ¿Qué pasa si confrontamos Street Marketing vs Ambient Marketing? ¿Sabríais definir uno y otro concepto? ¿Qué diferencias hay? Sigue leyendo, es lo que hoy te contamos.

Sigue leyendo >>

Por Juan Pablo Sánchez

El Street Marketing aplicado en moda, para marcas como Desigual, Mango, H&M etc…, el factor emocional es esencial en cada una de las acciones que se organizan. Las marcas tienden a buscar fans en vez de 

Sigue leyendo >>

Por Mario García

Un divertido evento, firmado por la marca Desigual, presentaba hace un par de años en la calle Argentería de Barcelona la colección de ropa Living Collection, una línea que llenaría de color y optimismo en los hogares. El día de la presentación llovía pero, pese a ello, cerca de 200 personas acudieron al punto de llamada, y pudieron llevarse a casa algunas de las prendas de forma gratuita. La acción era original, estuvo bien planteada y la comunicación fue bastante exitosa. Sin embargo, la firma catalana se fue a casa con una multa de la Guardia Urbana. ¿Qué falló? La marca no disponía de los permisos para realizar la acción de Street Marketing necesarios.

Sigue leyendo >>

Por Mario García

El Street Marketing, según nos dice la experiencia, es una apuesta segura para el gran consumo. La innovación y la creatividad se han colado en todas las acciones publicitarias, incluidas las de productos como bebidas, alimentos, cosmética, limpieza, hasta moda o atención sanitaria. Llegar a los consumidores de una manera creativa es un reto para las marcas de estos productos. Aquí te presentamos algunas acciones de Street Marketing de gran consumo que seguro que te inspirarán.

Sigue leyendo >>

Por Juan Pablo Sánchez

Como era de esperar la aplicación de drones está ganando adeptos y ya tenemos la primera campaña de early adopters de la marca de ropa COLOMBO, que para promocionar el Black Friday no dudó en poner unos drones con traje o un traje con drones a volar por el centro de Sao Paulo. 

Sigue leyendo >>

Por Juan Pablo Sánchez

Medir Resultados de una Acción de Street Marketing

No es un secreto que al final en España el resultado de cualquier acción de las agencias de Street Marketing es directamente proporcional a la calidad de las fotografías de la acción, al video del caso que se realiza, o al exceso de optimismo de la agencia al mostrar las fotos.

Sigue leyendo >>

Por Juan Pablo Sánchez

Cada semana tengo por costumbre reunirme con colegas del sector ( es decir en agencias tanto ATL como BTL ) principalmente son creativos, directores de cuenta o CEO´S de agencia, con los que no sé por qué siempre acabamos hablando de los mismos temas y de repetir los mismos errores. El que más resuena desde hace ya unos años es la cantidad de dinero y de tiempo que invertimos las agencias cuando somos invitadas a un concurso o también llamado RFP o Pitch. 

Sigue leyendo >>

Por Juan Pablo Sánchez

Si has decidido que lo más apropiado para tu marca es realizar una acción de Street Marketing, tienes que tener en cuenta ciertos aspectos a la hora de elegir una agencia de street marketing para tu marca. 

Sigue leyendo >>

Por Mario García

Hola, quiero hacerte una pregunta ¿Qué diferencia una marca de whisky de otro? La edad, los ingredientes, la ubicación geográfica, la tradición ¿Qué hay de las chicas guapas en trajes diminutos?

Sigue leyendo >>

Por Juan Pablo Sánchez

Un Avatar en tu Próxima Campaña

PadBot es un robot de telepresencia o también llamado AVATAR con el fin de utilizarlo para mostrar de forma remota una videoconferencia con la capacidad añadida de movimiento en tiempo real. Es una forma innovadora de acercar un pasito más la telepresencia one to one. Funciona con un tablet acoplado.

Sigue leyendo >>

Por Mario García

Para los profesionales de la comunicación resulta relativamente sencillo comunicar el beneficio de un producto, pero si ya hablamos de hacerlo aplicando creatividad y encima teniendo que cubrir los famosos objetivos del cliente, la cosa cambia. 

Sigue leyendo >>